lunes, 16 de septiembre de 2013
Capítulo 71.
[SIGUE NARRANDO APRIL]
De vuelta a martes y sin saber nada de Harry durante todo el domingo y el lunes. Pam había vuelto el domingo por la noche contándome el maravilloso fin de semana que había tenido con Niall.
Entré en clase de filmografía y me senté en primera fila, como siempre solía hacer en esa clase. Al final había decidido no quitarme de la materia. El profesor era muy bueno y además solo tenía una hora a la semana esa clase. Y he de admitir que no estaba nada mal la asignatura. Consistía en comentar películas que el profesor nos mandaba mirar. Comentábamos acerca del escenario, vestuario, efectos especiales y la trama.
Mi boca quedó completamente abierta cuando Harry entró por la puerta y se sentó en la mesa vacía que había a mi lado. ¿Por qué tenía que sentarse ahí? La clase estaba todavía prácticamente vacía. Había mucho más sitios libres.
- Aún no me agradeciste lo del sábado.- Dijo él cuando el profesor entró en clase y se puso a dar la materia.
Mi mirada fue de asombro.- Ya sabes, por haberte defendido.- Solté un bufido demasiado alto para encontrarme en una clase. Muchos ojos se centraron en mi y eso provocó que me sonrojara.- Estoy seguro de que si no hubiera intervenido, Stephan no te hubiera dejado ir.- Su mandíbula se tensó al decir la última frase.
- Puedo defenderme sola.- Dije yo centrando mi atención en el profesor.
- Seguro que sí.- Susurró él con un tono de humor.
- Ni siquiera sé que haces aquí. ¿Me estás siguiendo o algo?
- ¿Crees que te estoy siguiendo?- Echó una carcajada.
Evité responder pero me quedé mirándole con el ceño fruncido. Es la primera vez que le veía sin nada en la cabeza. Las dos veces que había ido a la cafetería había llevado el sombrero y en la fiesta un gorro de lana. ¿Cómo es posible que en tan pocos meses haya cambiado tanto? Ahora no me refería personalmente, sino físicamente. Ahora llevaba el pelo hacia arriba. Le queda muy bien. Realmente bien. Y tenía la mandíbula mucho más marcada. Buf.
Bueno, el caso es, ¿si no me está siguiendp que hace aquí?. "Estudiar. Como tú" Dijo mi subconsciente.
- ¿Qué miras? - Me preguntó con media sonrisa en los labios.
Volví a concentrarme en el profesor. ¿Cuántos minutos estuve observándole? Noté un gran calor sobre mis mejillas. ¡Qué vergüenza!. No le respondí. Y él no me habló en todo lo que quedó de clase.
Era la primera vez desde que había empezado en la universidad y desde que iba a esa asignatura que no abría la boca para opinar sobre la película con la que habíamos estado trabajando. Me gustaba opinar. Y el profesor siempre se veía encantado de escuchar mis argumentos.
- ¿Cada vez que te pregunte algo te vas a limitar a responderme con frases cortas?- Harry apareció al lado de mi taquilla con algunos libros debajo de su brazo.
- Tienes suerte de que te responda.- Su cara fue de impacto y creo que la mía también lo fue. No esperaba contestarle eso y mucho menos con la voz tan seca y borde.
- April, yo...- Desde que me lo había vuelto a encontrar era la primera vez que le veía sin saber muy bien que decir y con expresión vulnerable. Le miré a los ojos más interesada de lo que debida en que tenía que decirme pero él volvió a cerrar la boca poniéndose serio.
- ¿Tú, qué?- Él siguió callado, mirándome. Su mirada me estaba consumiendo. El color verde de sus ojos me derretía. Suspiré, me di media vuelta y me fui. No tenía tiempo para eso. No tenía tiempo para quedarme allí sin que él dijera nada mientras yo cada vez me ponía más y más nerviosa.
El viernes después del trabajo fui a casa. Estaba muy cansada por toda la semana. Ya había empezado a hacer algunos trabajos y maquetas que me había mandado de la universidad. Cuando llegué a casa y fui a mi habitación encontré a Lizzy y a Harry.
Ella durante la semana me había preguntado si me incomodaba el hecho de que Harry fuera a visitarla de vez en cuando a nuestro apartamento. Yo le dije que no pero en realidad no me ayudaba verle.
- ¿Vienes hoy con nosotros?- Me preguntó Lizzy .- Hay fiesta otra vez.
- Hoy viene Logan a verme, así que no. Pero gracias.
- Podéis venir los dos.- Dijo sonriendo.
- A él no le gustan mucho las fiestas.
- ¡Oh! Bueno ,al menos me gustaría conocerle.- La vi realmente entusiasmada.
Me hubiera gustado decirle que prefería otro día, en el que Harry no estuviera, pero fue demasiado tarde cuando alguien llamó a la puerta. Me retiré tímida por la situación. Estuve toda la semana esperando este momento. El momento de verle de nuevo pero ahora, sabiendo que Harry estaba en mi habitación me resultaba difícil sentirme tan alegre.
- ¡April!- Logan me abrazó en cuanto abrí la puerta.- Estás preciosa.- Dijo él mientras me daba un pequeño beso en los labios. Lo de preciosa lo había dicho por cortesía. Ya que yo iba con un pantalón flojo, una sudadera y un moño. Logan es muy cortés.
- Te he echado de menos.-Le volví a abrazar.
Le cogí de la mano y le enseñé el apartamento evitando llevarle a la habitación.
- ¿Hay alguien más aquí? - Preguntó él cuando unas voces salieron desde la puerta cerrada mi cuarto.
- Sí, lo siento. Yo quería estar a solas contigo pero ahora tenemos una compañera de piso y bueno...
- Tranquila.- Sonrió él.
Yo nerviosa abrí la puerta y entré de la mano de Logan. Los ojos y la boca de Lizzy se abrieron como platos, mientras que la cara de Harry se tensó.
- Ella es Lizzy.- Logan extendió la mano en forma de saludo
- Encantada. April me ha hablado muy bien de ti.
Logan me miró esperando a que le presentara a Harry.
- Soy Harry.- Dijo extendiendo su mano para estrechársela con la de mi novio.
Dios, esto no podía ser más incómodo. Yo nunca le había hablado de Harry a Logan. Y saber que él estaba ahí, estrechándole la mano a mi ex sin tener idea, me hacia sentir un poco mal.
- Tu cara me suena...
- Normal.- Rió Lizzy.- Es Harry Styles, formó parte de One Direction.
- ¿De qué? - Preguntó Logan confundido.
- ¿No sabes que banda es? - Se sorprendió la amiga de Harry.- Creo que eres de las pocas personas que no han oído hablar de One Direction.- Tanto Lizzy como Harry me miraron buscando alguna respuesta.
- No miro mucho la tele y no soy de leer revista de cotilleos. Me gustan más las buenas novelas y los clásicos.- Explicó mi novio.
Harry se tapó la boca disimulando una risa.
-¿Y que estás estudiando Logan?- Preguntó Lizzy amablemente.
- Física. ¿Tú?- Preguntó educadamente.
- Estoy en mi segundo año de fotografía.- Dijo ella. Desde que Lizzy vivía aquí nunca le había preguntado que estaba estudiando aunque me lo supuse varias veces al ver trípodes y cámaras de diferente tamaños y calidades por la habitación y el salón.
- ¿Y tú Harry, que estudias? - Preguntó. Yo solo deseaba que llegara Pam para irnos a comer con ella y con Niall. Íbamos a hacer una cita doble. No era la primera vez que lo hacíamos y siempre nos la pasábamos bien.
- Filmografía y dirección.- Dijo borde.
Ah. Eso explica porque va a mi clase de filmografía. ¿En serio creía que me estaba siguiendo? Una parte de mi sintió un leve pinchazo en el pecho.
- ¡Vaya!- Pam no pudo contener su cara de sorpresa en cuanto entró en la habitación y vio toda la situación.
- Bueno, ¿nos vamos, verdad?- Dijo Logan muy contento, ajeno a todo.
- Sí.- Dije yo saliendo por la puerta sin despedirme. Logan gritó un hasta luego a Lizzy y a Harry. No había dejado que se despidiera de ellos.
- Ya hablaremos.- Me susurró Pam al oído antes de encontrarnos con Niall en la puerta.
Menos mal que habíamos decidido comer fuera. No me hubiera imagino que hubiese pasado si Niall y Harry se encontraban.
- No me ha caído muy bien el chico ese.- Dijo Logan cuando subimos al coche. No pude evitar reír. Quizás era una risa nerviosa ya que no tenía sentido.
- Ni a mí.- Respondí sin más.
Tras una comida estupenda y una tarde aún mejor con Logan, él se tuvo que ir. Todos los sábados y los domingos por la mañana tenía partido y nunca, desde que le he conocido, ha faltado a ninguno. Así que fui a casa y me metí en la cama. Me puse una película hasta que me quedé dormida.
- Venga A, sal con nosotros.
- Preferiría quedarme en casa.- Admití yo.
- Ayer no viniste, venga lo pasaremos bien y te prometo que en cuanto quieras irte, nos iremos. Además es sábado por la noche, no voy a permitirte quedarte en casa sola.- Dijo Lizzy.
- Está bien.- Dije no muy convencida pero tampoco quería quedarme en el apartamento sola. Pam nunca está los fines de semana.
- Harry nos vendrá a buscar en media hora. Vístete.
Creo que lo hice en tiempo record. Nunca antes me había maquillado y peinado en menos de media hora. Por suerte ya estaba duchada de la mañana y solo tuve que retocarme el pelo con la plancha.
Me había puesto unos pantalones vaqueros pitillos, una blusa negra pegada con el cuello ovalado pero nada escotada por dentro del pantalón y las misma cuñas que había llevado la semana anterior.
Cuando llegamos la casa estaba tan llena de gente como la última vez.
- Oye - Me habló Ryan una media hora después de haber llegado.- Siento lo ocurrido aquel día, había estado bebiendo y no debí haberte acorralado...
- No pasa nada.- Se le veía realmente arrepentido y aunque me había parecido realmente mal lo que había hecho y que le hubiera pegado a Zayn pero decidí que lo mejor era olvidarlo. Todavía me quedaban unos cuantos años en la universidad y si iba a seguir saliendo de fiesta con Lizzy y sus amigos, prefería no tener problemas con ninguno.
- Toma.- Dijo entregándome otro vaso con bebida.- Por hacer las paces.- Me sonrió.
Yo acepté la bebida. Ya era mi tercera copa y estaba empezando a notar el efecto del alcohol en mi cuerpo. Tenía la vista un poco nublada y borrosa pero creo que el humo que había en esa casa proveniente de muchos cigarrillos de personas que estaban fumando tenía algo que ver también.
- ¿Desafío o verdad?- Le preguntó Matt a Harry.
- Desafío.
- Te desafío a que digas cual de ellas te pone más.- Sonrió malicioso mirándonos a Lizzy, a Mery y a mi.
- Mery.- Dijo sin pensarlo dos veces.
Mi corazón dio un vuelco. "¿Acaso esperabas que dijera tu nombre?" Preguntó mi subconsciente. Al instante me levanté para irme de allí. Noté como una ola de mareo llegaba hasta mi cabeza. Me tambaleé un poco pero comencé a caminar. No quería pasar más tiempo en esa casa.
- ¡April, espera! - Oí como Harry decía mientras yo me alejaba de ellos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Porfavoooooorrrr sigue la novelaaaaaaaaaaa! Me he quedado con ganas de mas :'(
ResponderEliminarPues como muchos me lo habéis pedido he escrito otro capítulo y lo acabo de subir. Espero que te guste. Y muchísimas gracias por comentar, de verdad :)
Eliminar