jueves, 24 de octubre de 2013

Capítulo 79.

[NARRA HARRY]


Salí de mi habitación y me fui hasta la cocina hasta que vi a Ben parado en la puerta con dos pizzas en la mano y mirando hacia atrás.
- ¿Vas a pasar o te vas a quedar ahí? - Le pregunté yendo hacia la nevera para buscar algo de beber.
Él al fin se giró y entró, dejando la comida sobre la pequeña isla de la cocina. Se acercó a mi y nos dimos un pequeño golpe en la espalda el uno al otro y chocamos nuestros puños a modo de saludo.
- ¿Todo bien? - Preguntó un poco más serio.
- Claro, ¿por qué no iba a estarlo?
- Acabo de ver salir a una chica llorando de tu casa y por como me la has descrito ciento de veces estoy seguro de que era April.
- Era ella.- Dije sin más.
- Es muy guapa.
Yo asentí con la cabeza. No me importaba que Ben opinara eso de April. Sin duda era una chica muy guapa, además Ben es mi amigo, y tiene su propia novia.
- ¿Quieres contarme que pasó? - Me preguntó abriendo una de las pizzas y cogiendo un trozo.
- Nop.- Yo tomé otro trozo y me metí un gran bocado en la boca.
- Como quieras.
Eso era lo que me gustaba de Ben. Nunca me insistía para que le contara las cosas. Es bueno tener a alguien que sabes que está ahí para ti y que no te presiona.
- Ella se ha enterado de la razón por la que me fui...
Ben suspiró.
- Debió de ser duró para ella, después de tanto tiempo, darse cuenta de que fueron sus padres quienes te echaron literalmente de su vida.
- Sí, bueno...pero luego apareció aquí y me dijo que iba a dejar a su novio por mi y le dije que no y se largó. Y en mi defensa he de decir que no sabía que estaba llorando.
- Deberías haberlo supuesto Harry. Además imagino que tus palabras no habrán sido sutiles...- Ben se echó a reír.
- Se las merecía.- Dije yo seguro.
En mi interior sabía que April no se merecía la forma en la que le hablé pero me estaba presionando y no me dio tiempo a pensar otra forma para decirle todo eso.
- Dudo mucho que se las mereciera.
- ¿Has venido aquí para darme la puta charla de lo mal que hice o a comer?
- Está bien, está bien.- Ben volvió a echarse a reír.- Sólo digo que sé lo mal que lo pasaste por ella y que ahora...
- Eso fue antes.- Le interrumpí.- Mira te agradezco que hayas estado conmigo cuando llegué a Londres y me hayas escuchado llorar por ella y toda esa mierda que te conté pero eso ya es pasado.Yo tenía que seguir adelante y ella también. Además no quiero una puta novia.
- Pero la quieres a ella.
- No. - Dije yo sin dudar.- No lo sé.- Volví a responder, replanteando mi respuesta.
¿La seguía queriendo? Sé que sí. Sé que nunca pude quitarme de la cabeza a April, por mucho que lo intenté, no pude.
- Sé que ella no va a aceptar como soy ahora. Le estoy ahorrando que sufra por mi.
- ¿Cómo estás tan seguro de que ella no va a aceptarte? Yo no te conocía antes de que todo esto pasara pero no creo que hayas cambiado tanto, ¿o sí?
- Sí. Ella espera que sea el chico adorable que le dejaba notas al lado de la cama cada vez que se levantaba, el chico con el que nunca peleaba y todo era perfecto. Y yo ya no soy ese patético enamorado.
- ¿En serio le dejabas notas románticas? - Se echó a reir.
Fui junto a él y le di un puñetazo en el brazo.
- Es broma, es broma.  Bueno quizás no seas el mismo pero creo que ella está dispuesta a aceptar al nuevo Harry. Y a ti te da miedo volver a abrirte a alguien, incluso a ella.

No me da miedo, joder. Estoy evitando que ella sufra, solo eso. ¿Podría volver a ser su novio si ella me aceptara tal y como soy ahora? No lo sé. Joder,¿por qué todo es  una mierda? Además estoy seguro de que ella no estaría conmigo porque sus padres no me aceptan. Le estoy dando vueltas a la puta cabeza a  algo que es inútil.

- Acaba ya de comer y así podemos ir a jugar.- Le dije a Ben que aún iba por su segunda porción mientras que yo ya me había comido cuatro.
- ¿Quieres que te machaque eh?
- No me hagas reír. Siempre gano yo y lo sabes.
- Tú tienes mucho tiempo libre para poder tener un profesor de tenis.- Rió él.

[...]

[NARRA APRIL]

La siguiente semana se me hizo eterna. Los días parecían que no acababan nunca.  Pero al fin era viernes. No tuve que evitar a Harry en clase de filmografía ni por los pasillos ya que éste decidió no pisar la universidad durante toda la semana. A la que si había estado evitando era a Pam y aunque ella hizo un gran esfuerzo por preguntarme cada día que tal me había ido en la universidad, yo había hecho un gran esfuerzo en contestarle con lo mínimo y necesario. Aunque desde que vivíamos juntas todos los viernes comía con ella, hoy iba a romper esa especie de "tradición". Imagino que ella ya lo sabrá y habrá hecho planes con Niall.
 No me equivoqué.
A los pocos minutos escuché la voz de Niall que llegaba desde el salón. Yo seguí encerrada en la habitación con el móvil en mis manos. Durante toda la semana estuve pensando en si realmente quería o no dejar a Logan y mi respuesta seguía siendo la misma. No podía retrasarlo más. Y aunque en gran parte sé que lo estaba dejando por que sabía que seguía teniendo sentimientos hacia Harry, otra gran parte era porque no quería utilizarle. Él no se lo merecía. Una vez que marqué su teléfono y él me contestó ya era demasiado tarde como para echarse atrás.
- Logan, tenemos que hablar.
- Te he echado mucho de menos...

Buf. Esto no iba a resultar nada fácil.

- Logan, escúchame. Eres un chico increíble, el novio perfecto para cualquier chica pero...
- No lo perfecto para ti.- Acabó él la frase.
- No es eso...es sólo...- No sabía que decirle para no hacerle daño.-  ¿Te acuerdas de Harry? ¿El chico que te presenté el día que viniste a visitarme?-  Así que decidí contarle la verdad.
- Sí.
- Es mi ex novio.
- ¿Sigues enamorada de él?
- No. Bueno...no lo sé.
- Ya veo...- Dijo él con un tono de voz triste.
- Lo siento mucho Logan, de verdad. Yo no sabía que él iba a estar aquí pero no me merezco estar contigo. Yo no quiero lastimarte.
- ¿Por eso fue tu madre ahí el domingo?
- ¿Cómo sabes que vino?
- Ella me lo contó. El sábado, cuando te fuiste estuvimos hablando y ella me dijo que estaba muy contenta de que tuvieras nuevos amigos y yo le hablé de Lizzy, que me había parecido una chica encantadora y de Harry, que me había parecido un poco capullo. Bueno ahora me parece un gilipollas.

Ahora ya sabía la respuesta de porque mi madre había aparecido en mi apartamento sin avisarme previamente. No era para visitarme como yo había pensando, sino porque sabía que Harry estaba en Londres. No me puedo creer que haya sido capaz de venir hasta aquí en coche sólo para gritarle a la cara.

- ¿Te puedo hacer una pregunta? - Dijo él un poco temeroso.
- Claro.
- ¿Vas a volver con él?
- No.
 Me costó responder y admitir en voz alta que no volvería a estar con Harry. Pero en el fondo y por mucho que me doliera, sabía que era la verdad.
- Yo puedo esperar, April. Puedo esperar por ti. Puedo esperar a que estés totalmente preparada para estar conmigo...- Me suplicó.
- Logan...- Se me estaba empezando a formar un nudo en la garganta con cada palabra que él pronunciaba.- Ojalá pudiera. Créeme, me encantaría poder ignorar mis sentimientos, poder olvidarme completamente de Harry y estar contigo pero no puedo ignorar lo que siento. No puedo hacer como si nada. No es justo para ti, ni tampoco para mí. Sé...sé que encontrarás a una chica que realmente te sepa valorar, y que vea todo lo que tú vales.
- Yo no quiero a otra chica.
- Lo siento muchísimo Logan. Siento estar haciéndote esto. Lo siento de verdad.
Esperé a que me respondiera pero sólo se escuchó un gran silencio hasta que de repente la linea se cortó. Él colgó el teléfono sin decir nada más.
Sin darme cuenta, estaba secándome las lágrimas que me caían. No merezco estar llorando. Acabo de dejar a un chico maravilloso y estoy llorando por eso.
"Sabes que lloras porque jamás volverás a estar con Harry".  Lloro por todo. Lloro porque mi mejor amiga y yo no nos hablamos. Lloro porque mis padres me decepcionaron. Lloro por las palabras de Harry. Esperaba al menos una disculpa por su parte y él fue tan cobarde que ni apareció por la universidad. Lloro porque esto era lo que yo quería. Yo quería mudarme a Londres con Pam y terminar mis estudios, conseguir un trabajo y tener una vida feliz. Y ahora me siento sola. No me hablo con ella, ni con mis padres. Ni siquiera quiero hablar con ellos. No me salen las palabras. Y saber que jamás volveré con Harry me duele.

Lizzy entró a la habitación y me miró con preocupación. Yo me giré para secarme las lágrimas y no montar un "numerito" delante de ella.
- Oye April, ¿quieres que vayamos a comer por ahí?
Yo me giré para mirarla y ella me sonrió.
- Creo que te vendría bien salir de aquí y despejarte...
- Sí.- Yo le sonreí y cogí un abrigo.
Fuimos hasta el centro de Londres y nos sentamos a comer en una pizzería cerca del Starbucks donde yo trabajara para que luego me quedara cerca.
- ¿Como llevas el trabajo de la universidad? - Intenté sacar algún tipo de conversación ya que ella había sido tan amable de invitarme a comer.
- Mal.- Rió.- Todavía no tengo ni idea de que hacer...
- ¿De qué se trata?
- Tengo que hacer algo artístico. Quiero que sea algo original pero sencillo. Algo que mires y te llene solo por su sencillez, ¿me explico?
- Sí. ¿Se te ha ocurrido alguna idea?
- Tuve varias la verdad...- Ella sonrió.- Pensé en pintar algún cuadro pero no soy muy buena con los pinceles, pensé en modelar algo y hacer una pequeña escultura pero tampoco se me da bien usar mis manos...
- ¿Y fotos? He visto alguna de tus fotografías y eres muy buena.- Las fotos que hacía Lizzy era geniales, le sacaba fotos a cualquier cosa pero la fotografía parece como si cobrara vida, no sé que hace o que es lo que utiliza para que le queden así pero son realmente bonitas.
- No estoy muy convencida. Estamos estudiando fotografía e imagino que casi todos los trabajos se centraran en fotos de paisajes, fotos de lugares o incluso fotos abstractas...
- ¿Y por qué no fotos de personas?
Lizzy se quedó callada durante unos segundos, pensativa.
- No lo había pensado hasta ahora... Bueno no lo sé. Tendré que pensarlo bien ya que me cuenta la mitad de la nota de mi segundo año pero todavía me queda tiempo.
- ¿Cuando tienes que entregarlo?
- A finales de curso. El mejor trabajo lo expondrán.
- Wow. Eso es genial.- Debe ser un gran logro que expongan uno de tus trabajos para que otros puedan admirarlo.
- Por eso quiero pensarlo bien.- Ella me sonrió.
La pizza al fin llegó. Habíamos pedido una grande para las dos de jamón y queso.
- ¿Quieres contarme por qué estabas llorando? Quiero decir que sé que las cosas con Pam no están muy bien y no quiero que pienses que me entrometo en tus asuntos, para nada es mi intención, sólo es que te he visto mal y me preguntaba si querías...
- Tranquila.- Le sonreí. Se notaba que estaba nerviosa porque casi no había tomado aire para decir todas esas cosas.- Te agradezco que estés comiendo conmigo.
Yo tomé un trago del agua que había pedido antes de comenzar a hablar.
- Hoy rompí con Logan.
Ella abrió la boca.
- ¿En serio?
Yo asentí con la cabeza.
- No quería seguir engañándole a él, ni a mi misma.
Imagino que pensará que soy una idiota. O en como pude haber dejado a un chico como él. Que era inteligente, educado y guapo.

[NARRA LIZZY]

- Pero no lo entiendo. Si le dejaste tú, ¿por qué llorabas?- En cuando hice la pregunta en voz alta me di cuenta de lo mal que sonaba.- Mierda April, no quería referirme a eso. Tú tienes todo tu derecho a llorar por quien quieras...
Me relajé un poco cuando ella echó un pequeña risita.
- Te entiendo Lizzy. ¿Sabes? Pensarás que soy una egoísta...pero en realidad lloraba por todo lo ocurrido. La discusión que tuve con mi madre y con Pam pues no me ayuda.

Yo había oído la discusión que tuvo con Pam y de ahí me enteré de lo que había ocurrido con su madre. Es una situación horrible. Estar peleada con las personas que más te importan.
- No creo que seas una egoísta. Pero tú sabes que si quieres puedes volver a hablar con Pam y con tu madre...
- Lo sé. Pero no quiero. Ninguna de las dos se lo merece, por lo menos por ahora. ¿Sabes? Mi madre ni siquiera se arrepiente, mi padre ni siquiera me llamó y estoy segura de que mi madre le ha contado lo que pasó. Y solo de pensar que nunca volveré con Harry...- Los ojos de April se apartaron de los míos.
- ¿Quién te ha dicho que no puedes volver con él?
- Lo digo yo. Además está bastante claro Lizzy.
Yo me eché a reír. Pero no me reía de ella. Me hacia gracia el hecho de ella creyera que con Harry ya no tenía ninguna oportunidad. Obviamente estaba equivocada. Puede que Harry no sea el mismo chico que April conoció. Puede que Harry se haya tirado a muchas chicas durante los meses que estuvieron separados. Puede que él sea un capullo la mayor parte del tiempo. Pero en el fondo Harry la sigue queriendo. En el fondo él sigue siendo el mismo de siempre.
- Sé que piensas que Harry es otra persona, y no te voy a negar que él cambió. Pero las personas cambian April.
- Sí, pero deberían cambiar para mejor, no para peor.- Ella me interrumpió.
- Mira nunca hablé con él de los sentimientos que tiene hacia ti. Harry nunca quiso hablar de eso y créeme que lo intenté y nada. Pero estoy casi segura de que él sigue queriéndote. Creo que desde todo lo ocurrido él se ha puesto una coraza, una máscara. Se hace el duro e intenta que todo le de igual. Pero Harry ni siquiera me había dicho que fueron tus padres quien provocaron que él viniera a vivir a Londres. Y cuando me contó que ya no estaban juntos él y la banda, pues le vi mal y desilusionado. Ni siquiera sé si él y los chicos volvieron a hablar después de que se disolviera el grupo...Solo creo que le cuesta abrirse a alguien otra vez.
- Pero no soy cualquiera, soy April. Ya estuvo conmigo.
- Sí, pero estuvo contigo cuando todo le iba bien, cuando todo era fácil...
April suspiró y terminó de comer su pizza sin decir nada.
- Hoy Jack va a celebrar una fiesta en su casa, ¿por qué no vienes?- Intenté animarla.
- ¿Qué?¡Ni de broma! - Río ella.- No quiero estar en la misma casa en la que esté Harry.
- ¿Por qué no? ¿Quieres darte cuenta de que realmente le gustas? Vete a la fiesta y ponle celoso.
- ¡No voy a ponerle celoso! - April se echó a reír.
- Te aseguro que si te pones a hablar con algún chico, no te quitará los ojos de encima.
- No creo que funcione Lizzy...
- ¿Eso es un si?- Sonreí yo.





MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS QUE COMENTÁIS. Sobre todo a aquellas que comentan en cada capítulo. Os lo agradezco de verdad.

8 comentarios:

  1. Me encanta el camino que va tomando, Como escribes... Todo. Es perfecta, de verdad. De Las mejores novelas que he leido, y creeme que he leido muchas jajajaja besitos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uno de los mejores halagos que podían hacerme" ¿En serio crees que es tan buena? ¡Dios muchas, muchísimas gracias! Me hace muy feliz leer cosas como está y más si tengo en cuenta de que leíste muchas novelas. Gracias :)

      Eliminar
  2. Me encanta, aunuque necesio urgentemente que los chicos vuelvan a salir y que todo se solucione :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo que los chicos volverán a aparecer, pero todo a su tiempo. No te preocupes, las cosas van a ir mejorando, ahora está un poco confuso y caótico todo, pero ya verás como va cambiando poco a poco. xx

      Eliminar
  3. Me encanta eres una perfecta escritora tienes tuenti o wasap me encantaria hablar ccontigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yassmin! No creo ser una perfecta escritora pero me alegra mucho que al menos una persona piense eso. No, no tengo tuenti. Pero sí que tengo whatsapp. No voy a poner mi número de teléfono en el blog porque no quiero que todos sepan mi número pero me encantaría hablar contigo así que pásate por mi twitter @Ani_babynanas, dime que eres tú y así te mandó un mensaje para darte mi número. xx

      Eliminar
  4. nunca dejes de escribir capituloooos eh.. te doy un consejoo? sigue poniendo fotos como lo hacias en los anteriores capitulos, de harryo de la ropa tu sabes :)

    ResponderEliminar