miércoles, 6 de noviembre de 2013

Capítulo 83.

[NARRA APRIL]


Mis ojos se abrieron lentamente cuando sentí un gran mareo. Notaba como si todo lo que había a mi al rededor girara sin parar. Miré el despertador de la mesilla. Marcaba las seis y unos minutos. Tenía mucho calor. Mi cuerpo estaba atrapado alrededor de los brazos de Harry, que me apretaban con fuerza contra su cuerpo. Su torso y sus brazos estaban muy calientes pero su rostro estaba relajado.
Siempre que bebía la noche anterior, me levantaba muy temprano a la mañana siguiente. Demasiado temprano.
Con mucho cuidado me deshice de los brazos de Harry y busqué mi ropa, esparcida por toda la habitación. Poco a poco fui recogiendo las prendas, intentando hacer el menor ruido posible para no despertarle. Una vez que las tuve todas reunidas en mis manos, salí de la habitación y me dirigí al salón. Encendí una lámpara grande, situada en una de las esquinas. Me puse mi ropa interior y las medias que tanto le habían gustado a Harry la noche anterior. El recuerdo me hizo sonreír y noté un gran calor en mis mejillas. Me levanté del sillón y me puse la falda. Fue entonces cuando una foto en la estantería donde estaba en televisor me llamó la atención. Me levanté para acercarme y poder observarla mejor. Una foto de Harry con su hermana y su madre. Los tres sonrientes, mirando a la cámara. Nadie podía negar que eran familia, sus rasgos eran prácticamente idénticos. Anne se encontraba situada en medio de sus dos hijos, con sus brazos apoyados en los hombros de Gemma y Harry. Supuse que la foto fue sacada hace mucho tiempo. Harry tendría unos 15 o 16 años. Él aún así siempre fue más alto que su madre, pero de aquella aún tenía cara de niño. Cogí el marco de fotos entre mis manos para observarla más de cerca y entonces algo cayó al suelo. Un trozo rectangular de papel.
Me agaché para recogerlo.  Por el material parecía que se trataba de otra foto. En la esquina izquierda había una frase escrita. "No será un hasta nunca".   Pude reconocer la letra de Harry a la perfección. Giré la foto en mis manos y cuando la vi, sentí una angustia en el pecho.
Era una foto mía y de él. Una foto que nos hicieron en fin de año del año pasado. Lo recuerdo perfectamente. Louis le había quitado la cámara de las manos a Eleanor y empezó a hacerse fotos con Harry, hasta que él le pidió que le hiciera una conmigo. Y justo, antes de que Louis le diera al botón, Harry había plantado un beso en mis labios, tomándome totalmente desprevenida. En mi cara se veía la sorpresa de sus labios sobre los míos. Pero también se veía lo feliz que era a su alrededor. En esa sola foto se veía lo mucho que nos queríamos. Los ojos de Harry cerrados y su boca intentando evitar sonreír mientras sus labios presionaban los míos. Con tan solo mirar esa foto, todo lo que sentía por Harry, todo lo que había vivido con él revivió durante unos instantes. Mi pecho subía y bajaba con rapidez y una lágrima recorrió mi mejillas. El simple hecho de que después de tanto tiempo él siguiera pensando en mí, era algo que yo todavía no terminaba de creerme. Y la frase. Su frase. "No será un hasta nunca". Hacía que mi pulso se acelerara. No sabía hace cuanto tiempo tenía esta foto, ni sabía lo que pensaba sobre ella, ni porque había escrito esa frase detrás de la fotografía, ni porque la tenía escondida tras una foto de su hermana y su madre. Pero deseaba que Harry siguiera sintiendo lo mismo por mi y poder estar otra vez con él, como lo estuve en su momento.
Mis pensamientos desaparecieron, volviendo a la realidad cuando escuché fuertes respiración provenientes de la habitación. Con apuro puse el marco de fotos y mi foto en su sitio. Mi corazón seguía latiendo con fuerza y pensar que Harry podría encontrarme hurgando entre sus cosas, lo había acelerado. Pero él no vino al salón. Seguí escuchando una respiración fuerte y con dificultad.
Di unos pasos lentos para llegar a la habitación pero cuando escuché mi nombre salir por los labios de Harry como si estuvieran matándole por dentro, mis pies se movieron lo más rápido que pudieron para llegar cuanto antes a él.
Harry seguía con los ojos cerrados pero su pecho subía y bajaba de una forma tan exagerada que me quedé inmóvil. Su cara estaba roja. Su boca entreabierta mientras intentaba obtener bocanadas de aire grandes. Sus ojos seguían cerrados. Su frente sudaba y la garganta hacía un ruido espantoso. Como si todo el aire que estuviera cogiendo no le llegara a los pulmones.
- A-a-april..- Dijo en sueños.
Harry no podía respirar. No podía respirar. Estaba delante de mi, dormido o inconsciente sin que el aire le bastara para respirar.
- ¡Harry!- Yo moví su brazo desesperada para que se levante.- ¡Harry, Harry! ¡Por favor!
Sus ojos se abrieron de repente mientras inhalaba  aire por la boca. Él seguía sin poder respirar bien. Yo le miré con mis ojos en todo él, queriendo ayudarle pero sin tener ni idea que hacer.
Harry me miró desesperado, con su boca abierta intentando que le entrara más aire. Su mano fue directa al cajón y lo abrió torpemente hasta sacar un inhalador. Se lo llevó a la boca y succionó lo que ese aparato expulsaba. Yo me quedé allí. Con los ojos como platos, mirando como su respiración y su cara volvían a la normalidad. Me senté a su costado y apoyé mi mano sobre la de él. Pero Harry apartó la suya un poco para que no pudiera tocarle, mirando hacia otro lado.
- Hey...- Yo no me di por vencida y acaricié su frente, apartándole el pelo, aún sudoroso.
- Yo...yo creí que te habías ido...- Dijo él aún sin levantar la mirada.

¿Qué? No entendía nada. ¿Le acaba de dar ese ataque por qué creyó que yo me había ido?

- Estoy aquí.- Dije intentando volver a tocar su mano. Esta vez no la apartó.
Notaba que estaba avergonzado por lo que acababa de pasar y por eso no se atrevía a mirarme.
- ¿Desde cuándo eres asmático?
- No soy asmático. A veces...me dan ataques.
- ¿Desde cuándo te pasa esto, Harry? - Sus ojos verdes me miraron.
-- ¿Por qué no estabas en la cama? - Él evadió mi pregunta.
- Estaba muy mareada y necesitaba levantarme... siempre me pasa cuando bebo mucho la noche anterior.
- ¿No pensabas irte, verdad? - Su voz sonó desesperada
- No...¿quieres que me vaya?
- No sé lo que quiero...- Su mano agarró fuerte la mía. Por su manera de decir esas palabras, estaba segura de que ya no estábamos hablando de lo mismo.
Yo le miré expectante. Yo tampoco sabía lo que Harry quería y no estaba segura si quería averiguarlo.
- No quiero jugar contigo...- Acarició mi mano con su pulgar.
- ¿Qué quieres exactamente de mi, Harry? Lo de ayer bueno...- Bajé la mirada notando mis mejillas ardiendo.
- Te arrepientes - Dijo frunciendo el ceño.
- No. No me arrepiento en absoluto. Pero no sé en que situación nos pone eso ahora.
Quería preguntarle si él se arrepentía pero no me atreví. Llevó mi mano a su boca y poso sus labios sobre ella, dejando un beso suave.
- Sé lo que quieres.- Su voz no era muy alta.- Pero yo no estoy preparado para eso, April. No estoy preparado para volver a estar en una relación.

Me sentí utilizada. Como un pañuelo de usar y tirar. Aguanté las lágrimas ya que no quería montar una escena patética delante de él. Pero aparté mi mano de la de él y mi mirada también.

- April... yo...de verdad que lo siento.
- ¿Y por qué te acostaste conmigo ayer?
- Yo...
- No! - Le interrumpí elevando la voz.- Yo contestaré por ti. Te acostaste conmigo porque estabas borracho y porque solo querías echar un polvo rápido.
- ¿Qué? - Harry frunció el ceño y se incorporó un poco de la cama para poder estar a mi altura.- No, April. Llevo queriendo tenerte conmigo desde la vez que te volví a ver- Mi estómago daba vueltas.- ¡Y Dios, ha sido lo mejor que me ha pasado hace meses! - Mis ojos se volvieron a fijar en los suyos. Estaba segura que tenía la mirada llena de esperanza por que así lo sentía en mi cuerpo.- Pero no puedo, no ahora. No tan rápido.
Toda la esperanza que tenía en que me dijera sus sentimientos hacia mí, desaparecieron. Me levanté de la cama, decidida a irme de allí. Pero justo antes de que pusiera un pie fuera, Harry volvió a hablar.


[NARRA HARRY]

- Espera. - Hablé antes de que pudiera irse.- Dame tiempo, April.- Ella se giró sobre su talones para poder mirarme y tantear mi expresión.
- ¿Tiempo para qué? ¿Para que pueda seguir enamorándome de ti o reviva recuerdos de cuando estuvimos juntos?- Sus ojos estaban llorosos. Sabía que estaba haciendo un gran esfuerzo para no largarse a llorar delante de mi
- Ese es el problema.- Me levanté de la cama para poder llegar a ella.- No va a ser lo mismo.- Mantuve mi voz lo más tranquilo que pude.
- ¿Por que no?
- Ya te lo he dicho, April. Yo no soy el mismo que era. No puedes pretender que estemos como estuvimos, eso ya pasó.- Su expresión cayó completamente. Ella me miró desilusionada.- Lo siento.- Fue lo único que fui capaz de decirle.
- No quiero que me digas lo siento. Quiero que al menos lo intentes.
Cuando no obtuvo respuesta, volvió a girarse para marchase.
- Puedo ser tu amigo. Podemos ser amigos.- La cogí del codo para girarla y tenerla de frente
April se rió en mi cara. Una risa llena de ironía. ¿Por qué coño se ríe? No tiene gracia. Hablo en serio. Yo no estoy preparado para estar en una relación pero tampoco estoy preparado para volver a perderla. No después de lo de anoche.
- ¿A qué estás jugando? - Preguntó totalmente sería.
- ¿Qué? - Dije incrédulo.- No estoy jugando a nada. ¿Tengo pinta de estar bromeando?
- Yo no puedo ser tu amiga, Harry.
- ¿Por qué no?
- Porque me gustas, porque aún tengo sentimientos hacia ti. No puedo hacer como si todo lo que siento no existiera.
- Pero no quiero perderte.- Mi voz era un susurró.
April me miró confundida. Tan confundida como yo estaba. La situación era una mierda. Pero no me arrepiento de nada. No me arrepiento de lo de anoche. Joder si por mi fuera quisiera estar así siempre. Que April durmiera todas las noches a mi lado y entre mis brazos pero sé que voy a acabar jodiéndolo todo. Y sin el apoyo de ninguna otra persona que esté de mi parte, es una causa perdida. Ella nunca me va anteponer  a mi, ante sus padres.  No quiero que ella quiera estar conmigo solo para llevarle la contraria a sus padres. Les acabará perdonando. April no tiene idea de lo mucho que cambié. No quiero decepcionarla a ella también.
April se soltó de mi agarre.
- Ya hablaremos, Harry. Ahora no tengo nada claro como para poder responder algo coherente.- Ella volvió a caminar hacia la puerta.
- Llámame.- Le dije y ella dio un asentimiento leve con la cabeza antes de salir por la puerta.

[NARRA APRIL]

Mi cabeza latía por si sola de lo mucho que me dolía mientras esperaba al ascensor. Estaba echa un lío y la resaca no ayudaba a aclararme. Las palabras de Harry sólo me confundieron más.
- ¿Siempre tenemos que encontrarnos así? - Sonrió el hombre con el que me había chocado la última vez que había estado en el apartamento de Harry. - Al menos hoy no estás llorando.- Yo agaché mi cabeza.- Deja que me presente.- Él pasó las bolsas de la compra que tenía en una mano y cargó todas en sola una.- Ben Winston.- Estiró la mano libre para estrechármela.
- April.- Dije sacudiendo su mano una vez.
- Lo sé.- Rió un poco.
Yo le devolví la sonrisa y me metí en el ascensor, dándole al botón planta baja.
- ¡Espero volver a verte pronto!- Elevó Ben su voz para asegurarse que lo escuchaba.
No le respondí. No creo que nos volvamos a ver pronto. O quizás sí. No lo sé. No sé nada ahora mismo de mi vida cuando se trata de Harry Styles.

Ya bastante me dolía la cabeza y todo el cuerpo como para tener ahora una discusión con mi padre. Él estaba sentando en una de las mesas de la cocina-comedor hablando tranquilamente con Pam. Cuando vio mi cara, su rostro cambió por uno serio y enfadado.
- Me ha encantado verte, Pam.- Mi padre se despidió de ella. Una manera educada para decirle que se fuera a su habitación y nos diera privacidad.
Yo fulminé a Pam con la mirada. Al menos podía haberme mandado un mensaje para avisarme lo que me esperaba cuando llegara a casa.
Me senté en frente de él, sabiendo que no tenía escapatoria y que cuanto antes escuchara su "discurso" antes acabaría esto.
- Seré claro y conciso, hija.- Dijo mi padre. Yo le miré sin decir nada, esperando una disculpa o al menos que empezara a hablar.- Cuando acabe el mes no recibirás más dinero de nuestra parte.
- ¿Qué me estás contando? - Dije exaltada. Sin su dinero no podría pagar el apartamento. Y tan solo quedaba una semana para que el mes de octubre acabara.
- Mira April Ross. No soy ningún amigo tuyo para que puedas atreverte tan siquiera a hablarme en ese tono. Tu madre volvió llorando la última vez que salió de aquí. Estuvimos días esperando a que pasaras por casa a disculparte, y no lo hiciste. Así que he decidido tomar medidas.
- ¡Vosotros tenéis que disculparos! ¡Sois vosotros quienes estropeasteis todo!- Me levanté de la mesa.
- Siéntate.- Dijo mi padre firmé y elevando la voz.
No quise empeorar las cosas e hice lo que me pidió.
- No he venido a decirte lo que tienes que hacer. Como bien dices tú "hemos estropeado todo".- Él exageró las palabras que yo acababa de decir hace unos minutos atrás.- Te crees muy adulta para creer que sabes de quienes te rodeas. Ahora vas a saber que es vivir como un adulto. Ya que eres adulta para mantener una relación con quien que te apetezca, lo cual  me parece correcto.- Dijo él como si entendiera la situación y comprendiera lo que sentía hacia Harry.- También eres adulta para todo lo demás. Y eso significa que te ganas tu sueldo para pagarte un techo donde vivir.
Yo le miré con la boca abierta sin poder creer que me estuviera haciendo eso. Sin ninguna palabra más se levantó para irse.
- Sabes aún así, que tu madre y yo, siempre vamos a acogerte en casa.- Y salió cerrando la puerta tras de él.


Muchas suerte a todas las lectoras que estéis con exámenes. ¡Espero que os vaya muy bien!

8 comentarios:

  1. sigue escribiendooooo!! uuuf necesito mas novela

    ResponderEliminar
  2. Porrrqueeee pasaa esto de nuevos!?! Yo ya que pensaba que iban a empezar a salir juntos...y PUMBA! Harry le dice que no esta preparado..hay que ver!
    Y lo del padre...que va a hacer ahora April sin el dinero!?! Jopeeee, que interesante esta! Tengo ganas de leer más y más eh! Jajajajaja
    Un besoo muy muy grande de Marii:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harry tiene un lío mental que yo creo que ni él mismo se entiende. Por un lado quiere estar con April pero cree que le decepcionará, entonces no quiere saber nada de ella. Pero por otro no quiere perderla...
      Lo de los padres de April...que mal! Pobrecita. Y lo que la espera...
      Un beso GRANDE.
      p.d: Gracias por comentar preciosa!!

      Eliminar
  3. ¿cuando van a volver loschicos?:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poquito más adelante. Ya he dicho que prometo que volverán, pero aún falta un poco. No puedo adelantar tanto la novela. Pero tranquila, que estarán de vuelta cuando llegué su momento. :)

      Eliminar
  4. Bueniiiiiiiiiiisimo ME GUSTO MUCHISIMOOOOOO!!!!!! Eres muuy buena , sigue asi


    BESOSSSS MUY GRANDES, Julii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juli!! Me alegra mucho que te haya gustado. Gracias por comentar. Besitos xxxx :)

      Eliminar