viernes, 8 de noviembre de 2013

Capítulo 84.

[NARRA APRIL]

El fin de semana pasó sin que yo lo aprovechara en lo más mínimo. Era la primera vez que iba a la universidad sin tenerlo todo organizado y los deberes hechos. Por suerte los profesores no te hacen caso y la mayoría no sabe ni tu nombre por la cantidad de alumnos que hay en una clase.
Cuando terminé, me comí un sandwich que me había preparado en casa, de camino al trabajo. Quería llegar pronto y hablar con Jacob, mi supervisor, para preguntarle si podía añadir más horas.
Tan solo me quedaban cuarenta y cinco minutos, y los lunes la cafetería no estaba muy llena, así que decidí ir a hablar con él.
- Podría ponerte una hora más pero la ganancia sería prácticamente la misma.
- No me serviría de nada, ¿no? - Pregunté decepcionada.
- No...solo te quitaría más tiempo para hacer otras cosas.
- Está bien, gracias por ser sincero conmigo.- Le intenté sonreír y volví al trabajo.
- Lo siento, April. - Se disculpó Jacob.
Volví al lado de mi compañera de trabajo.
- Te están esperando...- Me dijo Claire mirando hacia una de las esquinas.
Seguí su mirada hasta ver a Harry sentando y mirándome. Antes de ir hacia él, le preparé un café y fui directamente, para ahorrarme dos viajes.
Él sonrió cuando se lo dejé sobre la mesa.
- Hoy quería un té.- Dijo él mirándome evitando sonreír.
- Ahora te fastidias, y tomas el café.- Le di una sonrisa falsa y él se echó a reír.
Cuando me giré para ir detrás de la barra, Harry volvió a hablarme.
- ¿Qué tal tu fin de semana?
- Bien.- Mentí.
- ¿Has pensando en lo que te dije de ser amigos?
- Ya te he dicho lo que pienso sobre eso...- Evité mirarle a los ojos.
- ¿No puedes sentarte unos minutos?
- Estoy trabajando, Harry.
- Ya están todas las mesas atendidas, y sólo quedan quince minutos para que acabe tu horario.
- Tengo que limpiar las cosas que utilicé.- Dije sin ganas de tener una conversación o discusión con él.
- Está bien, esperaré a que acabes.
En cinco minutos ya tenía todo limpio y aún me quedaban diez antes de terminar mis horas exigidas. Empecé a limpiar las cosas de Claire. Quería sentirme ocupaba y evitar enfrentarme a Harry.
- ¡Ya son las seis!- Harry dijo efusivo detrás de la barra.
Me puse el abrigo y él me abrió la puerta para que saliese.
- Vamos. Te llevo.- Dijo dirigiéndose a su coche.
Yo no me negué. Me senté en el asiento del copiloto y esperé a que pusiera el coche en marcha.
- ¿Qué tal tu fin de semana? - Volvió a preguntar Harry.
- ¿Otra vez? Ya te dije, bien.- No estaba de ánimos para nada.
- Ahora quiero que me digas la verdad.- Yo miré hacia él, sorprendida porque se diera cuenta de que le estaba mintiendo, Harry siguió con la vista en la calle.
- Una mierda.- Admití al fin. No había hablado con nadie de la conversación que había tenido con mi padre y realmente me hacia falta desahogarme o que alguien me ayudara a encontrar una solución.- Mis padres me van a dejar de dar dinero , y tengo que encontrar una forma para poder pagarme el apartamento.
- ¿Por qué han hecho eso? - Su tono de voz era de incredulidad.
- Porque creen que estoy contigo y creo que piensan que acabaré volviendo a casa con ellos porque no encontraré otra forma de pagármelo por mi cuenta.- Yo estaba mirando hacia la ventana.
Pasaron unos cuantos minutos y Harry no había contestado. Le miré y pude comprobar que él se estaba aguantando para no soltar palabras acerca de mis padres que pudieran hacerme daño.
Paró el coche en frente de mi apartamento.
- ¿Cuando dejan de dártelo?
- A fin de mes.
- Joder, fin de mes es este viernes.
- Lo sé...- Abrí la puerta para bajarme del coche.- Gracias por traerme.- Se me hacia imposible mirarle y no recordar la noche que tuvimos. Había sido tan perfecta.
- April.- Harry me llamó. Yo volví a girarme y baje hasta la ventanilla para poder mirarle.- Yo te puedo dar el dinero.
- ¿Qué? - Su expresión era seria.- No quiero tu dinero, Harry.
- Ya sé que no lo quieres, pero yo no quiero que te quedes sin una cama donde poder dormir.- Le vi preocupado. Mi corazón dio un vuelco cuando le miré a los ojos. Estaba hablando seriamente y ver lo mucho que se preocupaba por mi, haciéndome creer que todavía tenía posibilidad de estar con él.
"Ya te dijo que no, deja de hacerte ilusiones", mi subconsciente me dio un golpe en el estómago.
- Piénsalo al menos.- Arrancó el coche y se fue.

Me sorprendí cuando entré en mi apartamento y me encontré con Niall dentro con algunas cajas con ropa de Pam. Él me miró sin saber que decir o como explicarse.
- Emmm...toma.- Niall me extendió una papel doblado.
Lo abrí un segundo para ver de que se trataba. Era una carta de Pam. La guardé en el bolsillo trasero de mi pantalón para leerla cuando estuviera sola.
- ¿Dónde está Pam?
- Está en clase.- Niall estaba más nervioso de lo normal.
- Esas son sus cosas, ¿te las vas a llevar?
- Ella me pidió que las viniera a buscar.- No era capaz de mirarme a los ojos.
- Está bien.- Dije sin más aunque no entendía porque necesitaba tanta ropa.- Oye Niall...
Él se giró cuando le llamé antes de salir por la puerta con sus cosas.
- ¿Tú estás bien?
Niall dejó las cajas en el suelo y me miró sorprendido por mi pregunta.
- Sí, ¿por qué?- Ahora sus ojos azules me miraban impacientes.
- Solo quería preguntar...no sabía que me encontraría a Harry y ahora se me hace un poco raro tenerte a ti y verle a él , pero no veros juntos.
- Las cosas han cambiado mucho desde que nos separamos. Por mi no te preocupes. Yo...bueno yo siempre quise estar en un grupo y no quise dejarlo pero no creo tener futuro como solista, así que ahora me dedico a dar clases de guitarra. Sobre los demás no sé mucho...- Su mirada fue hacia al suelo.
- ¿No has vuelto hablar con ninguno?- Pregunté un poco sorprendida y desilusionada.
- Verás April cuando nos separamos cada uno se fue por su lado. Al principio nos seguíamos llamando y viendo como estábamos. Harry nunca nos cogía el teléfono y no supimos nada de él. Cuando los demás vieron que no pintaban nada en Stafford, decidieron irse de allí. Yo me quedé por Pam. Y ahora cada uno hace su vida.- Su voz estaba llena de melancolía.
- Es una pena...- Mi voz  llena de sinceridad. Le miré a los ojos para que viera que le entendía y que sabía como se sentía.
- Sí. Me gustaría volver a reencontrarnos pero no sé si los demás estarán dispuestos.
- Si no arriesgas, no ganas...- Intenté animarle.
- Tienes razón.- Niall me sonrió.- ¿Podrías hacerme un favor? Si no es mucho pedir...
- Sí.
- Sé que tu y Pam estáis enfadadas y yo no pienso meterme en medio. Pero también sé que ahora te ves con Harry.- Iba a defenderme diciendo que no estaba con él pero por la manera en la que me miraba me demostraba que ni siquiera lo estaba insinuando.- ¿Podrías darle mi nuevo número de teléfono? No sé si querrá hablar conmigo pero si en algún momento quiere que nos veamos, yo no tendría ningún problema.- Niall sacó un bolígrafo y apunto su número de teléfono.
- Claro Niall, se lo daré.- Le sonreí.
- Y April, si necesitas algo, lo que sea, sabes que puedes contar conmigo.
Yo me acerqué a él y le di un abrazo. Niall siempre fue tan buena persona. Es genial poder estar rodeada de personas como él. Siempre alegre, siempre con ganas de vivir y mirando el lado positivo de todo y todos.
Él se fue y yo me tiré sobre la cama sacando el papel que me había entregado hace unos minutos, para poder leerlo.

Querida April:

Ante todo disculparme por ser tan cobarde de no darte esta carta en persona, pero no quería enfrentarme a ti. Imagino que te habrás encontrado a Niall empaquetando mis cosas. He decidido irme a vivir con él, al menos durante un tiempo. No soporto la tensión que hay entre tú y yo. No estoy cómoda viviendo ahí. Me da pena que tenga que irme y que no podamos hacer todas las cosas que habíamos planeado y soñado cuando éramos más pequeñas. Pero creo que las personas cambian y ya no pasamos tanto tiempo juntas como antes, me cuesta llegar a casa y tener ganas de compartir cosas contigo. No sé porque me ocurre eso y no tengo una buena explicación para darte. Pero espero que entre nosotras las cosas puedan estar como estuvieron. Sé que sientes que te fallé como amiga, y entiendo que ahora no quieres saber nada de mí. Entonces para hacerte las cosas más fáciles a ti y también a mi, he decidido marcharme. 
No te preocupes por el dinero porque yo seguiré pagando mi parte aunque no viva ahí ya que es algo que lo hemos hablado durante tanto tiempo que no sería justo que yo me fuera y que te dejará a ti y a Lizzy con toda las deudas. 
Para acabar decirte que aunque ahora no estemos en la mejor etapa de nuestra amistad, yo estaré aquí para todo lo que necesites. Si te sientes mal, necesitas a alguien con quien hablar o desahogarte, yo voy a estar ahí. No quiero que en ningún momento te sientas sola. Así que no dudes en llamarme si te ocurre algo.
P.D: Siento mucho que esté ocurriendo esto justo ahora, cuando se suponía que era nuestro sueño hecho realidad.
                                                             Cuidate, Pam.

Unas cuantas lágrimas me cayeron por el rostro cuando terminé de leer la carta. No fue muy larga, ni muy expresiva. Se basaba principalmente en que ella se  mudaría con  Niall por la tensión que sentía entre nosotras. No me lo esperaba. No me lo esperaba en absoluto. Yo no quería que pasara esto. Y creo que es una decisión un poco exagerada. Sé que yo, estas semanas no le hice caso pero, ¿qué esperaba que hiciera cuando me sentía traicionada por todas las personas que me importaban?.
Lizzy interrumpió mis pensamientos cuando entró por la puerta de la habitación.
- He visto que las cosas de Pam no esaán en el baño.
- Se ha mudado con Niall.- Le informé de la última novedad.
- ¿Con Niall? ¿No van un poco rápido?- Dijo ella con una expresión que no entendí.
- Pam siempre se tomó muy en serio sus relaciones con los chicos. Además me dejó una carta explicándome que se sentía incómoda conmigo aquí.- Le resumí.
- ¡Ay que joderse!- No pude evitar echar una carcajada cuando dijo eso. Lo pronunció tal cual, lo pronunciaría Harry. Se nota que pasan tiempo juntos.- ¿Es ella la que se va, y la que se siente incómoda cuando fue ella quien creó toda esta situación por ocultarte la verdad sobre Harry y tus padres?
- Ya ves..- No quise entrar en esa conversación con Lizzy. No quería darle más vueltas a lo de Pam.
Cambié de tema explicándole que quizás iba a mudarme yo también. A buscar un sitió más barato para vivir. Le conté como estaba la situación con mis padres y que, a no ser que consiguiera un trabajo esta semana, en el que me pagaran lo suficiente, no podría continuar viviendo aquí.
- ¡Dios que asco de situación!
- Dímelo a mi...
- ¿No hay manera de que te quedes?- Preguntó ella con esperanza.
- No creo...ni siquiera reuní el dinero suficiente para comprarme un coche, que también lo necesito. Y ahora tengo que preocuparme por encontrar otro trabajo o, encontrar otro sitio donde vivir.
- Qué injusto me parece todo lo que estás pasando, April.- Ella  me miró con compasión.
- Yo solo te aviso para que intentes encontrar otras compañeras de piso. Me hubiese gustado poder avisarte con más tiempo pero mi padre me dijo esto el fin de semana y tampoco me deja a mi mucho tiempo de margen...
- Espero que te puedas quedar aquí y si no es así, espero que sigamos viéndonos. Ya sabes que yo te molestaré para que vengas a las fiestas de la casa de fraternidad que tanto te gustan.- Sonrío ella a sabiendas de lo que estaba diciendo.- Hablando de fiestas...
- No, no, no. Por favor no me preguntes.- Sabía exactamente lo que Lizzy quería saber.
- ¿Te fuiste con Harry, verdad? - Ella rió.- No lo niegues...desaparecisteis los dos al mismo tiempo. Ryan estuvo buscándote después por toda la casa de Jack.
- Sí me fui con él.- Me sentí culpable por haber dejado totalmente plantado a Ryan. ¿Debería llamarle para disculparme? Ni siquiera tengo su número de teléfono.
- ¡Te dije que le seguías gustando!
- No ha pasado nada...- Mentí
- Sí, ya, seguro.- Río ella entre dientes sabiendo perfectamente que no estaba diciendo la verdad.
Por suerte Lizzy no insistió ni pretendió que le contara lo ocurrido en el apartamento de Harry. Y fue algo que agradecí.

Al día siguiente cuando entré en clase de filmografía, me sorprendió ver a Harry. Creía que no volvería a las clases. El profesor nos pidió que hiciéramos dos redacciones sobre la fe, para entregar al final de la clase. Una debía ser la fe en relación a la película que habíamos visto para esta semana y la otra debía tratar de que significaba para nosotros ese mismo concepto.
El aula estaba prácticamente en silencio mientras cada uno de nosotros, pensaba como comenzar la redacción.
- ¿Has pensado lo que te he dicho? - Susurró Harry mirándome con sus ojos verdes.
Estaba muy guapo hoy. Sus rizos salían a los costados de su gorro azul. Llevaba una camiseta blanca,  americana y pantalones negros. Y sus botas marrones.

- Ya te lo he dicho, Harry. No quiero tu dinero. Gracias por preocuparte, pero no lo quiero.- Intenté concentrarme en comenzar a escribir en mi papel en blanco.
Harry se acercó más a mi y mi pulso se aceleró. Su olor llegó a mi y provocó un hormigueo en mi estómago.
- Entonces ven a vivir conmigo.- Sus palabras graves y su aliento tan cerca de mi piel, que me estremecí.
- ¿Q-qué?
- Ven a vivir conmigo, April.- Miré hacia él y estaba a poco centímetros de mi cara.
- Yo...no, no voy a ir a vivir contigo.- Tenía la boca seca.
- ¿Por qué no?- Harry elevó de más la voz y el profesor le llamó la atención, haciendo que él volviera a una posición normal.
- Porque es un locura.- Susurré
- ¿Y qué? Creí que eramos amigos...
Solté una carcajada.
- ¿Algo que quiera compartir, Señorita Ross? - Dijo el profesor provocó que toda la clase me miraba y prestara atención.
- No, lo siento.- Dije con la voz baja y tímida.
- ¿Y bien?- Harry volvió a susurrar.
- No puedo. No puedo estar en la misma casa que tú, día tras día, como si nada.
- Por favor, April.
- ¿Por qué quieres que vaya a vivir contigo?
- Porque sí.- Me respondió sin querer dar más explicaciones.
- Pues no.- Volví a intentar centrarme en la redacción.
Harry se dejó caer sobre la silla suspirando en alto y  dando golpecitos con su bolígrafo sobre la mesa.
- ¿Por qué te cuesta tanto intentar ser mi amiga? No entiendes que no quiero estar sin ti.- Harry no se dio por vencido.

¿Y por qué él no intentaba ser algo más que mi amigo?

- Pues como amiga te digo, que no va a salir bien.
- ¿Te acuerdas del ataque de asma que me dio?- Él volvió a acercarse a mi para que el resto de la clase no pudiera escucharnos. Yo asentí con la cabeza sin dejar de mirar mi folio.- Si tu duermes conmigo, no me ocurre.
- ¡Venga ya! - Dije en alto, no podía creer que me estuviera chantajeando de esa manera.
- Señorita Ross, si quiere resolver algo con Styles, ambos pueden salir a fuera y aclarar sus asuntos.
- Lo siento.- Volví a decir notando mis mejillas enrojecidas.- Eres un mentiroso, Harry Styles.- Dije susurrando.
- ¡No es mentira!- Se defendió él.
- El otro día dormí contigo y tuviste un ataque.
- Pero eso fue porque no estabas en la cama, porque creí que te habías ido.- Le miré a los ojos y me estaba mirando fijamente, con toda la sinceridad posible.- Al menos quédate hasta que encuentres otro sitio. Yo te ayudaré a buscar otro apartamento y hasta entonces te quedas en el mío. Además yo no vivo sólo.
- ¿A no?- Mis palabras salieron más rápido de lo que quería.
- No.
¿Acaso tenía una novia sobre la cual yo no tenía idea de su existencia?
- Ben vive conmigo. El hombre que te encontraste en el ascensor.- Mis temores desaparecieron cuando se explicó.- Al menos piénsalo. Tienes hasta el viernes.

7 comentarios:

  1. Wooooow!! Qué Pam se ha ido? Pienso qué va muy rápido eh!
    Y Niall, ya sabe como se fue distanciando One Direction! Y ahora se pondrá en contacto con Harry...BIEN!!! Jajajajaja
    Apriiiiiiil, vete con Harry yaaa! Que lo esta deseando jajajajajaj
    Espero con muchas ganas el siguiente capítulo!
    Un besoo enorrrrme de Marii:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves...
      Sí, me da una penita Niall. Pero bueno poco a poco se irá sabiendo más del resto también.
      ¿Quién no desea irse a vivir con Harry? ¡Madre mía! Si yo tuviera la oportunidad tampoco dudaría, ni un segundo.
      Gracias por comentar siempre Marii, un beso enorme <3

      Eliminar
  2. Waaaaaaaaaaaw MEE ENCAANTO! Espero que april acepte la invitacion de harry :) y que los chicos vuelvan seria muy buuueno!!!

    Besos, Julii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS JULII!
      Espero que la acepte sí, pero hasta el próximo capítulo no se sabrá nada, aunque imagino que con lo inteligentes que sois mis lectoras, lo averiguaréis.
      Un beso grande, Julii xx :)

      Eliminar
  3. Me encanta el rumbo que esta tomando la historia, de verdad ! Buenisima, y la forma que describes mejor ! Me gusts muchisimo, sigue asi :) xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas, muchas gracias!. Me alegro que te esté gustando y que se entienda las cosas a las que me refiero cuando describo alguna parte, intento ser bastante especifica, o dar todo el detalle que puedo para que podáis imaginaros mejor todo . GRACIAS por comentar. xx

      Eliminar
  4. Hola denuevoo c: Otra vez te digo que me encantaaaaa!!! Cuando subes la proxima?? Estoy muy anciosa :D :D
    Besos, Julii

    ResponderEliminar